elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Expertos sugieren revisar ubicación de localidades rurales tras tragedia de Santa Lucía

Contexto | Cristian Duarte | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Expertos concuerdan en que el cambio climático es un fenómeno evidente y, ante ello, se hace urgente tomar medidas que, en parte, logren minimizar sus efectos, lo que hasta el momento de parte de las autoridades -acusan- no ha ocurrido.

Esto luego de la tragedia ocurrida en la Villa Santa Lucia, en donde intensas lluvias provocaron el deslizamiento de laderas, cuyos sedimentos de rocas y tierra arrasaron con un glaciar cercano, generando una catástrofe.

Un caso en el que para el académico del Departamento de Geografía de la Universidad de Chile, Francisco Ferrando, existió falta de planificación.

En la misma línea, el también académico del Instituto de Geografía de la Universidad Católica, Fabrice Lambert, aseguró que este fenómeno se explica por el incremento de las temperaturas a nivel global.

Para el geólogo, Michael Dobbs, la experiencia indica que Chile es un país que debería invertir mucho más en materia de prevención de catástrofes, lo que a su juicio lamentablemente no ocurre.

El glaciólogo de Geostudios y la Universidad de Magallanes, Gino Casassa, precisó que se deben tomen medidas al respecto y que las autoridades deben advertir sobre los peligros que reviste el cambio climático para la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados