Nacional
Alianza p√ļblica-privada permitir√° realizar mil operaciones de cataratas sin costo
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Christian Borcoski , Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet presentó un acuerdo de cooperación con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el cual ayudará a cubrir operaciones de cataratas, con el cual se verán beneficiados mil pacientes que se encuentran en listas de esperas.

En la instancia, la mandataria y el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, se reunieron con pacientes del plan de disminución de garantías de oportunidad retrasadas GES.

“Vimos qu√© pod√≠amos hacer en conjunto, c√≥mo el sector privado puede contribuir a dar soluciones a un conjunto de problemas”, manifest√≥ la jefa de Estado, quien explic√≥ que “muchas veces el estado tiene d√©ficit y de inmediato no los puede resolver”.

Alfredo Moreno, en tanto, a√Īadi√≥ que realiz√≥ las coordinaciones con cl√≠nicas y laboratorios para que se sumen “Juntamos a los prestadores que nos ayudan a hacer esto posible”, manifest√≥.

Hasta el momento, el programa ya ha sometido a operaciones a más de 80 personas en clínicas privadas, entre ellas la Dávila, Las Condes y Red UC Christus.

En concreto, ser√°n m√°s de mil pacientes los que ser√°n operados sin costo alguno en estos centros de salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/iugc
Tendencias Ahora