La presidenta Michelle Bachelet presentó un acuerdo de cooperación con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el cual ayudará a cubrir operaciones de cataratas, con el cual se verán beneficiados mil pacientes que se encuentran en listas de esperas.

En la instancia, la mandataria y el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, se reunieron con pacientes del plan de disminución de garantías de oportunidad retrasadas GES.

“Vimos qué podíamos hacer en conjunto, cómo el sector privado puede contribuir a dar soluciones a un conjunto de problemas”, manifestó la jefa de Estado, quien explicó que “muchas veces el estado tiene déficit y de inmediato no los puede resolver”.

Alfredo Moreno, en tanto, añadió que realizó las coordinaciones con clínicas y laboratorios para que se sumen “Juntamos a los prestadores que nos ayudan a hacer esto posible”, manifestó.

Hasta el momento, el programa ya ha sometido a operaciones a más de 80 personas en clínicas privadas, entre ellas la Dávila, Las Condes y Red UC Christus.

En concreto, serán más de mil pacientes los que serán operados sin costo alguno en estos centros de salud.