Este martes se realizó una reunión de coordinación entre las autoridades y organismos de emergencia que trabajan en la Villa Santa Lucía, para hacer un balance de la jornada de búsqueda de los desaparecidos tras el aluvión del pasado sábado.

Tras la cita, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, aseguró a Radio Bío Bío que hasta la fecha se mantiene el número de 13 fallecidos, mientras que los desaparecidos disminuyeron a 9.

Lee también: Encuentran cuerpo de víctima número 13 a tres días de aluvión en Villa Santa Lucía

Esto último, debido a que se encontró con vida a una de las personas desaparecidas, y una segunda fue ubicada en otro punto del país.

De esta forma, la preocupación ahora se centra en las precipitaciones anunciadas para esta noche y que se registrarían hasta las 09:00 horas aproximadamente, donde podrían caer entre 10 a 20 milímetros de lluvia.

Si bien no es demasiada la cantidad de precipitaciones, esto igual podría generar riesgos dado el daño generado anteriormente con el aluvión.

Al respecto, Toro reconoció que “en estos momentos existe un riesgo inminente y por lo tanto hemos definido que mañana a las 07:30 horas nos reuniremos los jefes de servicio, para analizar la situación que se genere esta noche”.

“Todo indica que durante el día no debería llover y esto volver a analizarlo el jueves, donde hay un pronóstico más duro en cuanto a lluvia”, agregó.

Por lo mismo, la autoridad de emergencias enfatizó en que nadie puede pernoctar en la villa durante la noche.