Durante la tarde de este martes, el expresidente Ricardo Lagos se reunió con el presidente electo Sebastián Piñera por cerca de dos horas. Tras el encuentro, Lagos dio espacio a preguntas de la prensa, instancia en la cual declinó hacer una evaluación de la derrota del abanderado oficialista, Alejandro Guillier, pero sí reconoció la divisón … Continue reading "Lagos reconoce fractura con la ciudadanía y entrega apoyo a Piñera en su futuro gobierno"

Durante la tarde de este martes, el expresidente Ricardo Lagos se reunió con el presidente electo Sebastián Piñera por cerca de dos horas.

Tras el encuentro, Lagos dio espacio a preguntas de la prensa, instancia en la cual declinó hacer una evaluación de la derrota del abanderado oficialista, Alejandro Guillier, pero sí reconoció la divisón por la que atraviesa el país.

“Hay que reconocer que hay diferencias, una cierta fractura con la ciudadanía y toda la clase política está al debe”, sostuvo Lagos.

De esta forma, Lagos confirmó que el encuentro con el exmandatario -que se prolongó por cerca de dos horas- se basó en temas de interés nacional, especialmente con el objetivo de establecer una “mejor concordia entre los chilenos por temas que no son comunes a todos”.

Comando Piñera
Comando Piñera

Debido a que enfrentar la discusión de tales temas es, a su juicio, difícil, Lagos le entregó todo su apoyo a Piñera.

“Sabe que puede contar con mi colaboración como corresponde a un expresidente”, dijo Lagos.

Lagos reiteró que realizar una evaluación acerca de la derrota de Guillier no tendría mayor importancia. “La ciudadanía habló y habló con fuerza”, respondió, añadiendo que los partidos de la centro izquierda ahora deben hacer sus propias reflexiones de cara a transformarse en oposición desde marzo de 2018.