elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Grupo USAR de la región de Valparaíso se suma a labores de rescate en Villa Santa Lucía

Cristian Duarte | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo de búsqueda y rescate USAR de la región de Valparaíso fue activado y viajó a apoyar las tareas de emergencia en la Villa Santa Lucía, arrasada por un aluvión el pasado sábado.

Se trata de 32 rescatistas, 14 de los cuales pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, según explicó el comandante Andrés Zavala, coordinador del grupo en la zona,

Según Zavala, la misión será relevar al grupo Usar Osorno en la denominada zona cero, en donde se intenta encontrar sobrevivientes de la tragedia, o de lo contrario, recuperar los cuerpos para la tranquilidad de las familias.

Recordemos que el grupo USAR Viña del Mar, si bien ha participado en diversas situaciones de rescate en Chile y el extranjero, recientemente recibió la certificación y reconocimiento oficial de parte de los observadores de la ONU, lo que los avala como una de las fuerzas de tarea de élite a nivel mundial en este tipo de operaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados