elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Expresidente Eduardo Frei fue dado de alta luego de intervención al cerebro

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Eduardo Frei fue dado de alta de la Clínica Alemana ayer lunes, luego de pasar una semana internado, informó La Tercera.

Frei fue intervenido de urgencia el lunes pasado por un hematoma subdural, lo que generó que esté bajo observación médica durante este tiempo.

En esa oportunidad, Rodrigo Vallejos, del área de Neurocirugía, aseguró que se trataba de una operación –de aproximadamente hora y media- compleja, por el hecho de ser al cerebro, pero que, sin embargo, correspondía a una patología menor porque no revierte ninguna secuela, ya que la recuperación es íntegra.

Un hematoma subdural, explicó, se refiere a “una colección de sangre entre la dura madre, que es la envoltura del cerebro y el cerebro mismo, causando algunas molestias, comprimiéndolo. Uno se recupera al ser evacuado este coágulo o hemorragia. Un traumatismo, que no es el caso, o cualquier esfuerzo o situación anómala provoca la ruptura de un vaso sanguíneo pequeño que lentamente va a cumulando esta sangre”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados