elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 19 diciembre de 2017 | Publicado a las 23:09 · Actualizado a las 13:39

Autoridades del Minvu no descartan reordenar Villa Santa Lucía tras aluvión

Cristian Duarte | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 casas destruidas y otras con algunos daños, es el catastro en materia habitacional que han hecho desde el Ministerio de Vivienda.

Las prioridades continúan siendo la búsqueda de personas, el restablecimiento de la conectividad y los servicios básicos en el área afectada por el aluvión el pasado sábado.

El subsecretario de Vivienda, Iván Leonhart, dijo que ya trabajan en buscar terrenos aledaños para entregar soluciones habitacionales a las familias afectadas.

La autoridad no descartó que a futuro se pueda reordenar Villa Santa Lucía, buscando su crecimiento en zonas que estén fuera de peligro, proceso que realizará en función de la información que entreguen los organismos técnicos.

En materia de telecomunicaciones, por su parte, desde la Subtel se informó que se están normalizando los servicios en la Provincia de Palena, instalando equipos en las cercanías del sector que permitan restablecer y mejorar las señales de telefonía, internet y fibra óptica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados