El senador Alejandro Guillier agradeció a todos quienes trabajaron en su campaña y reconoció que los resultados no estuvieron cerca de lo esperado. Asimismo, evaluó lo realizado.

El excandidato presidencial realizó una conferencia,en la que a pesar de la derrota, rescató lo positivo. “Ha sido la experiencia, para mí y mi familia, más extraordinaria, constructiva, emocionante y dura. Les agradezco el tremendo respaldo”, reflexionó.

Asumiendo la derrota, afirmó que la cantidad de votos no estuvo ni cerca de lo esperado. “Han sido decepcionantes. Esperábamos mucho más”, manifestó.

Sin embargo, reiteró que está conforme. “Me siento profundamente lleno, comprometido y alegre, porque la agenda que se debatió fue la del progresismo”, sostuvo.

A pesar de ello, realizó una tremenda autocrítica. “Lamento no haber estado a la altura de las circunstancias y haber hecho más. Por lo tanto, asumo como primera causal mi propia responsabilidad en tener un mejor liderazgo, más claro, más firme, pero espero compensar esa deficiencia con mi trabajo como senador estos próximos cuatro años”, manifestó.

Con respecto al gobierno que encabezará Sebastián Piñera, indicó que “quienes ganaron tienen que cumplir su compromiso en esas reformas”.

En ese contexto, precisó que seguirá trabajando -desde el Senado- por la región de Antofagasta y por Chile.

Por ello, explicó que como oposición tendrán una responsabilidad ante el país. “La oposición es la que se prepara para ser gobierno a futuro”, dijo.

Ante ese escenario, anticipó un arduo trabajo. “Trabajaremos por la unidad, renovación de liderazgos y estilos de hacer políticas. Hay muchos chilenos y chilenas que se sienten representados por nosotros”, sentenció.