El Servicio Electoral ya cuenta con el 99,99% de las mesas escrutadas tras la segunda vuelta que le dio un segundo mandato al empresario, exsenador y expresidente, Sebastián Piñera.

De esta forma, y en su plataforma de internet, puedes revisar los resultados que el ya presidente electo y su contendor, el senador independiente Alejandro Guillier, obtuvieron por región, por distrito electoral y por comuna, en una división de los resultados que la entidad tiene dispuesta en su página web.

Lee también: Michelle Bachelet entregará nuevamente la banda presidencial a Sebastián Piñera

Es así como, por ejemplo, en Vitacura, una comuna de tendencia derechista y conservadora, el empresario se hizo con el 87,99% de las preferencias, a diferencia del magro 12,01% del periodista.

Por su parte, Lota, una de las pocas comunas en la cual la otra carta de la derecha a La Moneda, José Antonio Kast, logró el primer lugar de las preferencias, superando al mismo Piñera, esta vez volvió a preferir la opción apoyada por Chile Vamos, dándole al exjefe de Estado el 53,03% de los votos, a diferencia del 46,97% del abanderado progresista.

En la región de La Araucanía, en tanto, en la denominada zona del conflicto mapuche, Ercilla votó de forma categórica por la carta de la oposición, con Guillier logrando sólo un 35,45% del voto a diferencia de Piñera, quien obtuvo 64,55%.

A continuación, haciendo click en la pestaña “Chile”, puedes revisar el detalle de tu distrito y tu comuna.