Nacional
Falla masiva genera corte de energ√≠a en m√ļltiples zonas del pa√≠s
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un corte de energ√≠a se registr√≥ la tarde de este domingo a eso de las 19:12 horas en distintas comunas de la regi√≥n de Valpara√≠so, Metropolitana, O’Higgins, Maule y B√≠o B√≠o.

Seg√ļn se√Īal√≥ Enel Distribuci√≥n, se trat√≥ de un fallo en el Sistema Interconectado Central (SIC), lo que explicar√≠a lo masivo del corte del suministro el√©ctrico.

Más tarde, a eso de las 19:38 horas, el Coordinador Eléctrico Nacional informó a través de Twitter el origen de la falla, indicando que ya se instruyó la normalización del servicio.

“A las 19:12 hrs. se produce falla en barra de la Subestaci√≥n Ancoa 220 kV, afectando consumos de diversas zonas del pa√≠s, por un total aproximado de 350 MW”, tuite√≥.

Dicha estación es parte de la empresa Transelec.

A trav√©s de un comunicado de prensa, la entidad se√Īal√≥ que “las causas de este corte de suministro ser√°n investigadas y analizadas de conformidad al protocolo previsto para este tipo de contingencias, habi√©ndose informado de su ocurrencia y su situaci√≥n actual a la autoridad sectorial pertinente”.

El Coordinador Eléctrico Nacional es el organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones eléctricas que operan interconectadas entre sí y que se extienden desde las ciudades de Arica, por el norte, hasta la isla de Chiloé, por el sur.

De acuerdo a los primeros reportes de usuarios de BioBioChile, la emergencia afect√≥ a las comunas capitalinas de San Bernardo, La Cisterna, Maip√ļ, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, Lo Espejo y Recoleta.

Asimismo, se reportaron cortes en Quilpu√© y Vi√Īa del Mar, adem√°s de Talca y Temuco.

En la región del Bío Bío, además, se informaron de cortes en sectores de Concepción, Hualpén y San Pedro de la Paz.

Sin embargo, pasadas las 19:30 horas comenzó a retornar el servicio en algunas de las comunas afectadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/itg4
Tendencias Ahora