elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Alejandro Guillier sólo venció en dos regiones y en el exterior

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda vuelta presidencial se definió por más ventaja que la que vaticinaron los especialistas. Por más de 9 puntos, Sebastián Piñera derrotó al candidato oficialista Alejandro Guillier, quien ya asumió la victoria de su contendor.

El senador por Antofagasta, sin embargo, logró vencer en dos regiones del país y en la votación que los chilenos realizaron en el extranjero.

Lee también: Servel confirma victoria de Sebastián Piñera con el 98,44% de mesas escrutadas

De las 109 mesas escrutadas fuera del país, que corresponden al 67% del total de estas, el 68,73% de las preferencias las obtuvo Guillier, doblando el 31,27% obtenido por el ex y futuro mandatario.

El periodista también se impuso en las extremas regiones de Aysén y de Magallanes. En la primera obtuvo el 51,76% de los votos y en la segunda el 56,33%. Superior al 48,24% y 43,67% obtenidos, correspondientemente, por Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados