elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


País Progresista: la fusión de los partidos de ME-O y Alejandro Navarro

@marcoporchile | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

País progresista es el nombre del nuevo partido político que surgirá producto de la unidad de las colectividades de los excandidatos presidenciales Alejandro Navarro y Marco Enríquez-Ominami

Partido País y el PRO, respectivamente, darán a conocer detalles de la fusión durante la tarde de este viernes, en medio de un encuentro de fraternidad que convocará a los exabanderados, a la diputada electa Marisela Santibañez y a militantes de las dos tiendas que a partir de esta jornada formarán parte de Pais Progresista.  

Dicha determinación fue acordada por ambas colectividades para enfrentar sus escuálidos resultados en las últimas elecciones del 19 de noviembre y, en concreto, evitar su disolución como partido por parte del Servel.

Junto con lo anterior, los líderes del nuevo conglomerado reforzarán el llamado a los sectores progresistas para que asistan a votar este domingo 17 por Alejandro Guillier, ya que ambos entregaron su respaldo explícito a la carta de la Fuerza de Mayoría tras la primera vuelta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados