El abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue víctima de un nuevo desmentido a dos días de la segunda vuelta. Esta vez llegó desde el Museo Chileno de Arte Precolombino, quienes descartaron que el director de esa entidad, Carlos Aldunate, haya expresado su adhesión a la candidatura del exmandatario.

Lo anterior, tras la divulgación de un listado desde el comando de Piñera con nombres de personalidades del mundo de la cultura que -supuestamente- estarían a favor de la opción presidencial de la derecha.

El texto fue difundido tras un encuentro que se desarrolló ayer jueves al mediodía, donde se da por hecho el apoyo de los asistentes. A ella también agregaron el respaldo de otras 10 personas que “no pudieron estar presentes, pero que han hecho llegar su adhesión”. Entre ellos figuraba Aldunate.

Listado emanado desde el comando de Piñera
Listado emanado desde el comando de Piñera

Por ello el museo emitió una declaración pública explicando que la invitación fue declinada y descartando el apoyo. “No es verdadero lo que se expresa en el documento”, recalcaron.

Lee también: Patch Adams denuncia mal uso de video en campaña de Piñera: “De ninguna manera lo apoyo”

Dicha situación se sumó al desmentido de ayer, cuando Patch Adams y su equipo descartaron de manera tajante su respaldo a Sebastián Piñera, luego que el abanderado de la oposición publicara en Twitter un video a favor del candidato.