A dos días de la segunda vuelta presidencial, el candidato oficialista del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, atendió a una entrevista en la Televisión Nacional Evangélica la tarde de este viernes, instancia que fue interrumpida por un grupo de mujeres evangélicas -las mismas que protestaban en las sesiones de aborto del Congreso- quienes llevaron carteles contra el senador y contra algunos temas presentes en el debate publico.

En conversación con Radio Bio Bio tras la entrevista, el pastor, Emiliano Soto, aclaró que repudian cualquier acto de polarización o de violencia, calificó el acto como “orquestado” e indicó que saben que los manifestantes vienen desde un sector ultraconservador de la Iglesia, pero declinó dar nombres.

“Ellos, lógicamente, querían presentarse para no dar paso a la claridad que ha tenido el candidato Guillier”, dijo Soto, quien recalcó la importancia que todos los chilenos, evangélicos incluidos, voten y lo hagan con certeza, y argumentó que no quieren división, sino que paz y una democracia armónica.

Por su parte, el pastor, Eduardo Vilches, presente también a la hora de la declaración, concordó con Soto a la hora de calificar la funa como un acto orquestado y aprovechó de pedir disculpas a Guillier tanto a nombre propio como de otros pastores ante “el mal rato”.

“Los cristianos, los verdaderos cristianos, actuamos con mansedumbre como nos exige la Biblia, y esas personas están exactamente actuando de forma contraria a los que la palabra de Dios nos reclama“, disparó Vilches.

Guillier, quien acompañó ante la prensa a los dos pastores, indicó que no alcanzó a notar la interrupción en cuestión y sentenció que a días de los comicios que podrían transformarlo en presidente de Chile sólo quiere colaborar a pacificar los ánimos de una campaña que ha sido dura a ratos, pero limpia, sostuvo.

Fue así como el candidato llamó a votar con tranquilidad, a ejercer el derecho a voto y, dijo, que espera que el triunfo de este domingo sea “limpio y bonito”.

“Dios escucha bien esos mensajes que llegan del alma”, añadió Guillier.

“El mundo evangélico que yo conozco no es violento, es muy progesista. Incluso en el mundo, en Europa, representa a los sector progresistas de quienes quisieron una Iglesia más limpia, más sana, más pura”, aseguró.

El candidato, además, destacó que esta religión se haya iniciado en sectores populares y que su trabajo, a través del tiempo, se haya extendido y hoy estuviera presente en sectores socioeconómicos medios.

En relación a las disculpas por los errores cometidos que pidió en su cierre de campaña la carta de Chile Vamos la noche del jueves, la carta oficialista indicó que usar el engaño no es bueno a la hora de competir.

“Cuando se usa el engaño para ganar y demostrar que uno es más de lo que es, eso es atentar contra la inteligencia y los derechos de la gente“, espetó Guillier.