La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, interrumpió sus vacaciones para reunirse con uno de los senadores del Frente Amplio de Uruguay, con el objetivo de acercar posiciones y considerar la experiencia del movimiento que lidera al país oriental en los últimos tres periodos.

La diputada electa del Frente Amplio, Gael Yeomans, aseguró que buscan sumar estas experiencias para un proyecto político que privilegie los derechos sociales. “Creemos que los procesos latinoamericanos hoy tienen muchas coincidencias”, indicó.

El parlamentario uruguayo, Marcos Carámbula, valoró este acercamiento, mostrando su preocupación por un resurgimiento de gobiernos de derecha en el continente. Esto último, dijo, “más que nunca nos deja en la necesidad de avanzar en una sociedad cada vez más democrática”.

Beatriz Sánchez declinó hablar luego de la reunión en el Barrio Yungay, argumentando que sigue “de vacaciones” tras la campaña presidencial en el que se alzó con un 20,27 por ciento de los votos en primera vuelta.