Este miércoles, y a 5 días de la segunda vuelta presidencial, el movimiento político Izquierda Autónoma decidió apoyar al candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, haciendo un llamado a votar por el senador a pesar de no incluir todas las demandas del Frente Amplio (FA).

La agrupación es la primera de los 14 grupos del FA en oficializar su apoyo de forma pública, después que Beatriz Sánchez también declarara públicamente su apoyo al abanderado oficialista.

Lee también: Beatriz Sánchez sorprende respaldando a Guillier tras denuncia de votos marcados de Piñera

Al respecto, desde el movimiento aseguran que “no nos da lo mismo quién gobierne. No seremos cómplices ni responsables de que asuma un gobierno que intenta clausurar el ánimo reformista instalado en la sociedad”, asegurando que aspiran a “contar con mejores condiciones para mantener abierto el ciclo de impugnación a la hegemonía neoliberal que abrimos desde las calles”.

Izquierda Autónoma lamentó no lograr incluir más de sus propuestas en el programa de Guillier, pese a todos los esfuerzos que se realizaron, pero señalaron que “no pueden seguir esperando” y tomaron una decisión.

“Es por eso que hemos decidido votar por Alejandro Guillier el 17 de diciembre. No seguiremos esperando cambios programáticos que no llegarán ni utilizaremos guiños de último minuto como razón aparente para decidir nuestro voto. Votaremos por Alejandro Guillier como un acto político para defender nuestro derecho a incidir en las medidas que adopte el Gobierno”, concluyeron.