La Comisión Nacional Visita Papa Francisco reveló los recorridos que la máxima autoridad de la Iglesia Católica realizará durante su visita al país, entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

Tras su llegada a suelo nacional, el lunes 15, el arribo del sumo pontífice a la Parroquia San Luis Beltrán está pactada para las 20:30 horas y a la embajada del Vaticano en Chile, la Nunciatura Apostólica, a las 21:00 horas.

Para estos viajes, el Papa recorrerá en Santiago las calles San Pablo al oriente, Brasil al sur, Alameda al oriente, Providencia al oriente para llegar a Nuncio Monseñor Sótero Sanz 200, lugar donde se hospedará.

Martes 16

En su segundo día en Chile, Bergoglio podrá ser visto en la Plaza de la Constitución a partir de las 16:30 horas, lugar desde el cual partirá a la Catedral Metropolitana para sostener un encuentro con seminaristas y sacerdotes.

En su recorrido, pasará por Morandé hacia el norte, Compañía al oriente y rodeará la Plaza de Armas para luego hacer ingreso al templo.

El tercer recorrido de la visita apostólica se llevará a cabo cuando el Papa se dirija a la vista privada que le darán del Santuario Padre Alberto Hurtado.

Para ello saldrá de la Catedral a las 18:50 horas y la ciudadanía podrá verlo en las calles Catedral al poniente, Morandé al sur, Alameda al poniente y avenida Padre Hurtado (caletera oriente de General Velásquez) al sur.

Miércoles 17

En su paso por Temuco, región de La Araucanía, el obispo de Roma realizará el único viaje en papamóvil por la novena región a las 12:30 horas luego de la “misa por el progreso de los pueblos” que Francisco ofrecerá en la Base Aérea Maquehue.

Quienes estén interesados en ver al Papa en La Araucanía podrán hacerlo desde la avenida Caupolicán, esquina Antonio Varas, hasta la Casa de Religiosas de la Santa Cruz, ubicada en calle Vicente Pérez Rosales.

Para ese día, el Papa tiene pactado su regreso a la región Metropolitana a las 15:30 horas y no hay salidas en papamóvil agendadas para Santiago.

Jueves 18

Para su visita a la región de Tarapacá, último día en Chile, al igual que en La Araucanía, el pontífice se subirá al papamóvil tras la misa de la playa Lobito, a las 13:45 horas.

Lo hará para dirigirse al almuerzo pactado para las 14:00 horas en la casa de retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes.

Los fieles que deseen verlo en el extremo norte podrán hacerlo en la avenida Arturo Prat, seguido de la calle Capitán Roberto Pérez hasta la calle Alcalde Godoy.

Tras la comida, el Papa llegará al aeropuerto de Iquique a las 16:00, lugar donde partirá a Perú para la visita apostólica que sostendrá entre el 18 y 21 de enero.

Entradas

En cuanto a las entradas para poder asistir a los eventos masivos que ofrecerá el jefe de la Iglesia Católica en el país, la comisión organizadora de la visita confirmó que éstas serán gratuitas, personales, no se podrán transferir a un tercero y tendrán asociado un código único.

Para estos efectos habrá dos formas de conseguirlas. La primera será a través de la parroquia, iglesia, colegio o comunidad a la cual cada católico asista.

La segunda forma será a través de una plataforma de internet, página a la cual se podrá acceder después de Navidad para ingresar los datos solicitados y poder generar el pase que llevará toda la información del evento, el cual será enviado al correo electrónico de cada asistente para poder imprimirlo.