Un nuevo servicio del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) permitirá a los usuarios valorizar sus programas y órdenes médicas a través del sitio web de la institución, para luego efectuar el pago en cualquiera de las más de 2.000 oficinas de Sencillito en el país.

De esta forma, se elimina la necesidad de acudir personalmente a las sucursales de Fonasa para realizar el trámite, y los comprobantes (voucher) que emite Sencillito contarán con la misma validez que el bono tradicional.

El anuncio lo realizó la mañana de este miércoles la presidenta Michelle Bachelet, junto a la directora (s) nacional de Fonasa, Cecilia Morales, y a la ministra de Salud, Carmen Castillo, quienes coincidieron en que esto permitirá disminuir los tiempos de trámite, hacer más eficiente el sistema, y facilitar el proceso para los usuarios.

Este convenio se suma al acuerdo suscrito con CajaVecina en mayo, que también permite el pago de Bonos de Consulta médica en cualquiera de los puntos de atención de la filial de BancoEstado.

Cómo utilizar el servicio

· Ingresar al sitio web de Fonasa, y hacer click en “Valorización de Programas y Órdenes Médicas”.

· Inscribirse, ingresando el Run, N° de serie del Carnet de identidad, correo electrónico y teléfono.

· Elegir opción “Valorizar Orden Médica” o “Solicitud Programa Médico”.

· Adjuntar los documentos solicitados y completar los campos requeridos. En el caso de los programas médicos, se deberá adjuntar el programa a valorizar, además de ingresar el RUT y nombre del prestador que lo emitió.

· En caso de necesitar valorizar una orden médica, se debe adjuntar la orden del examen, la que deberá incorporar el código de la prestación, ingresando el RUT y nombre del prestador que lo emitió.

· Se enviará en un máximo de 24 horas hábiles un correo electrónico y mensaje por SMS con el N°de pre-folio y el monto a pagar en Sencillito.

· Con el comprobante (voucher) entregado en Sencillito una vez pagado el bono, se podrá asistir al prestador o centro médico en convenio con Fonasa.