La transmisión conjunta de los canales de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) logró un peak de 48 puntos de rating durante el debate presidencial, emitido la noche de ayer lunes.

El Debate Presidencial Segunda Vuelta Anatel 2017, dio la posibilidad a los dos candidatos a La Moneda que continúan en carrera, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, para que expusieran sus propuestas en el segmento que duró dos horas.

El encuentro entre los aspirantes fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV- TV, Canal 13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 44.9 puntos, alcanzando el peak antes mencionado.

Los periodistas José Antonio Neme, Consuelo Saavedra, Mónica Rincón y Constanza Santa María, plantearon interrogantes a los candidatos en torno a ocho ejes temáticos: Salud, Educación, Economía, Seguridad, Migración y Relaciones Internacionales, Agenda Valórica, Previsión y Campaña Electoral.

La organización de la última instancia de este tipo entre los candidatos antes de la elección estuvo a cargo de un equipo técnico encabezado por el productor general, Marcelo Hilsenrad, y Cristián San Miguel, en la dirección televisiva.

Al finalizar el programa, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, señaló que “fue un debate muy dinámico y novedoso. Cada uno de los dos candidatos ha expuesto su pensamiento. Esperamos que la opinión pública valore esto y le permita a los ciudadanos votar completamente informados este domingo”.

La asociación ha realizado debates presidenciales desde 1999, enmarcados en su compromiso con el bienestar común de la sociedad y la defensa de la democracia.