elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Las tajantes definiciones de Piñera y Guillier por matrimonio igualitario y el aborto

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este lunes se desarrolló el último debate presidencial antes del balotaje del próximo 17 de diciembre, en donde se discutió el matrimonio igualitario y el aborto, como parte de las consultas en materia valórica.

Fue quizá uno de los pocos momentos donde ambos mostraron y defendieron sus posturas de forma categórica, en un debate marcado por las fricciones entre los mismos candidatos y con los periodistas a cargo de las preguntas.

En el caso de Sebastián Piñera, la consultas apuntaron a su visión sobre el matrimonio igualitario, tomando el cuenta el apoyo del excandidato presidencial José Antonio Kast, quien ha sido un férreo opositor a la unión de personas del mismo sexo.

Al respecto, Piñera reiteró lo señalado en distintas oportunidades, en donde aseguró que “el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer”, apuntando a “perfeccionar” el Acuerdo de Unión Civil, impulsado durante su anterior administración, asegurando que no legislará a favor del matrimonio igualitario.

Por su parte, Guillier descartó votar a favor del aborto libre, tal como lo proponen distintas organizaciones sociales y movimientos políticos incluidos en el Frente Amplio.

“En los casos que establece la ley, estoy de acuerdo, pero no me parece que el aborto sea un método anticonceptivo aceptable y no votaría por eso”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados