El candidato presidencial de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, respondió a los reiterados cuestionamientos de Sebastián Piñera, quien en el debate de ayer lunes sostuvo que el programa de la carta oficialista cuesta 40 mil millones de dólares: cuatro veces más que lo reportado por el equipo del abanderado de la izquierda.

De hecho, el abanderado de Chile Vamos se reunió con su equipo económico esta jornada, quienes profundizaron las críticas y señalaron que el plan de Guillier incrementará aún más la deuda pública.

Lee también: Equipo de Piñera analiza programa de Guillier: dice que cuesta 4 veces más de lo informado

Tras ser consultado sobre el tema, Guillier ratificó su posición: “Son 10 mil millones. Yo lo chequee. El problema con Sebastián Piñera es que los mismos que calcularon el puente Cau Cau o le calcularon las cifras de delincuencia en Chile o que le calcularon el Censo, están calculando (estas estimaciones)”, aseguró.

“Es una locura lo que dijo anoche Sebastián Piñera”, agregó.

En ese sentido, apuntó al programa de su contendor: “Nuestro programa está más financiado, porque el que no está financiado es el de Piñera. Él ha hablado de reducción de impuestos y no ha hablado cómo va a compensar esa reducción de impuestos”, acusó.

“Yo honestamente creo que su equipo de expertos en números hace rato se viene equivocando”, planteó.