Polémica causó el dictamen de la Contraloría que cuestionó los contratos que el doctor José Miguel Puccio, jefe médico de la presidenta Michelle Bachelet, mantiene con el hospital San José y paralelamente en la Clínica Alemana.

Según la resolución, el profesional además de ser director del recinto de salud pública realiza otras actividades, como servicios médicos a la Presidenta a través de su sociedad privada “Dr. José Miguel Puccio y Compañía Limitada” y su trabajo como cardiólogo tres veces a la semana en la Clínica Alemana.

Lee también: Piden explicar contratos del médico de Bachelet: recibió casi 100 millones de pesos

La diputada independiente, Karla Rubilar, pidió que el actual director del Hospital San José respete la “dedicación exclusiva” que le exige su cargo y demandó al Gobierno que explique la supuesta incompatibilidad de funciones.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que estaban en conocimiento de la situación y que entregarán los antecedentes que ha solicitado la Contraloría.

El diputado socialista Juan Luis Castro defendió al doctor Puccio, afirmando que actuó de forma correcta al pedir el pronunciamiento de Contraloría sobre su situación.

El diputado PPD, Marco Antonio Núñez, criticó el momento en que se dio a conocer este dictamen, afirmando que es un intento “de empate” del entorno de Sebastián Piñera por la polémica generada en torno a las listas de espera.

Desde RN, el diputado Nicolás Monckeberg apuntó a la existencia de más informes que revelarían falencias durante la actual administración de Puccio en el hospital San José.