elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Chile se corona como bicampeón del premio al "Mejor destino de turismo Aventura del Mundo"

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segunda vez consecutiva Chile fue elegido como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, en la 24ª versión de los World Travel Awards, los “premios Oscar” del turismo.

La elección del ganador se realizó a través de votación directa en el sitio de los World Travel Awards, donde nuestro país se impuso ante países como: Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Estados Unidos.

A través de este reconocimiento Chile consolida el trabajo de promoción internacional que se ha realizado, así lo reflejan la llegada de turistas extranjeros a nuestro país que se ha duplicado en los últimos 6 años pasando de 2,8 millones en 2010 a 5,6 millones en 2016, presentando un crecimiento promedio anual de 12,8%.

Al respecto, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, sostuvo “uno de los principales atractivos de Chile es su naturaleza, de hecho, entre los turistas extranjeros que ingresaron a Chile el 2016 por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, un total de 1.984.890 turistas, un 51% declara que la naturaleza, los paisajes, la flora y fauna chilena fueron la principal razón para elegir Chile como destino turístico”.

Por su parte, la directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, dijo que “este gran reconocimiento se suma a importantes distinciones internacionales que hemos obtenido durante este año como mejor Video de Promoción turística por la OMT a la serie “Find your Chile”, el reconocimiento por parte “Daily Telegraph”, como el mejor destino a visitar este 2017 y a Santiago como destino imperdible mundial por Nat Geo”.

Los atractivos de Lago Ranco
Francisco Negroni | Agencia UNO

Cifras turismo Naturaleza

Las principales actividades realizadas por los turistas que visitan el territorio son las visitas a Áreas Protegidas y actividades de tierra y agua. Durante el 2016, las Áreas Protegidas recibieron un total de 3.068.184 visitantes, de éstos un 26% corresponde a visitantes extranjeros mientras que el 74% restante son turistas nacionales.

En los últimos 5 años, las visitas a parques nacionales aumentaron en este periodo con un promedio anual de 11,3%. En este último período de 5 años, los turistas chilenos aumentaron sus visitas en un 11,5% promedio anual y los visitantes extranjeros en un 10,7% anual.

Al respecto, la Subsecretaria Montes aseguró que, “de acuerdo a estimaciones se espera que las visitas a los parques, reservas y monumentos sigan aumentando en la próxima década a un promedio anual de cerca de un 5%, lo que equivale a un crecimiento acumulado (en los próximos 10 años) de cerca de un 60%. Con lo anterior, al 2025 las visitas totales a parques llegarían a cerca de 4,3 millones”. Por lo anterior, la subsecretaria Montes destacó que, “durante este gobierno hemos invertido más de $ 4 mil millones en infraestructura turística en 11 parque nacionales”.

En términos del impacto en la economía nacional por concepto de turismo de naturaleza y aventura, durante 2016, los turistas extranjeros como nacionales, aportaron a la economía US 1.352 millones que equivale a un 15,9% del gasto total del turismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados