Luego de las continuas denuncias de intervencionismo electoral que ha hecho Chile Vamos, Renovación Nacional (RN) elaboró un informe que hará llegar mañana a la Contraloría General de la República en donde reclaman que se han triplicado las apariciones públicas de la Presidenta Michelle Bachelet en terreno.

Es decir inauguraciones y cortes de cinta, algunas de ellas con la presencia del abanderado del pacto Fuerza de Mayoría, el senador Alejandro Guillier.

Lee también: Presidenta Bachelet visita Hospital de Antofagasta en compañía de Alejandro Guillier

El secretario general de RN, Mario desbordes, señaló que en 2005 pidieron que se limitarán las inauguraciones en periodos de campaña, acusando que estas semanas ha habido una fiebre de inauguraciones por parte del Gobierno.

Ante esto hubo respuesta por parte de La Moneda a través de la ministra vocera, Paula Narváez, quien recalcó que están defendiendo la gestión, agregando que el Gobierno está haciendo su trabajo.

Esta mañana, la UDI entregó un oficio a Contraloría por presunto intervencionismo electoral en Rancagua, acusando que funcionarios del servicio de Salud en horario de trabajo estaban entregando propaganda del candidato oficialista.

Estas acusaciones surgieron en la antesala del último debate presidencial de las 22:30 horas, en medio de la última semana de campaña.

En la reunión de este lunes de Chile Vamos hubo un análisis de los últimos días de Sebastián Piñera.

No fue una buena semana, asumieron al interior del conglomerado, y que, por ejemplo, el capítulo de los votos marcados fueron errores de su carta a la presidencia.

De esta manera, esperan que cosas así no se repitan y que las equivocaciones vengan desde la Nueva Mayoría.

El vocero semanal de Chile Vamos, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, calificó esta semana como “relevante” y realizó una invitación tanto a los dos comandos como a la ciudadanía en general a pensar en el futuro de Chile.

Los dirigentes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI viajarán a regiones esta semana en apoyo al despliegue territorial del candidato Piñera, quien se concentrará en comunas de la región Metropolitana de cara al domingo.