elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Detención de menores por cultivo de marihuana aumenta y llega a más de 400 en 5 años

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 409 menores de edad se han logrado detener durante los últimos 5 años por concepto de cultivo de plantas de marihuana, de un total de más de 12 mil personas controladas por la misma razón en todo Chile y aumentando así en un 68% la cifra en ese periodo.

Según informó Carabineros, la detección de cultivos de marihuana (10 plantas o más) ha aumentado considerablemente desde 2013, llegando a un incremento del 80% en un total de más de 9 mil plantaciones, consigna diario El Mercurio.

A esto se suma el aumento en un 11,3% de consumidores de esta droga en la población escolar a nivel nacional, según el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

El capitán del OS-7 de Carabineros, Alejandro Molt, explicó que este aumento se debe principalmente a la percepción de la marihuana como una droga blanda, sin grandes riesgos, y a que la demanda de esta ha aumentado en el último tiempo.

Los más de 400 menores detenidos van desde los 12 a 17 años de edad y junto a ellos se encontraron cerca de 3.300 plantas de esta droga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados