elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Cadem: aprobación a Bachelet aumenta 22 puntos en lo que va del año y llega al 40%

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aprobación a la presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 40%, el registro más alto desde que explotara el Caso Caval en febrero de 2015, completando así un aumento de 22 puntos en lo que va de 2017.

Según la encuesta N°204 de Plaza Pública Cadem -y en línea con lo anterior-, un 48% de los consultados dijo desaprobar la gestión de la jefa de Estado; un 10% aseguró “no aprobarla ni desaprobarla” y un 2% no respondió.

Cadem.
Cadem.

El 6 de noviembre pasado, y en el marco de esta misma encuesta, Bachelet alcanzó su mejor aprobación neta -indicador que mide la diferencia entre aprobadores y desaprobadores- desde que explotara el Caso Caval en febrero de 2015.

Franja electoral

Un 49% de los encuestados afirmó haber visto la franja presidencial de cara al balotaje, la cual comenzó a emitirse la semana anterior, 7 puntos menos si se compara con la franja de la primera vuelta.

Entre quienes han visto la franja, la de Sebastián Piñera fue evaluada con un 41% de notas 6. Un 23% lo hizo con nota 5 y un 33% con nota 1 a 4. Esto le dio un promedio de 4,8.

Por su parte, un 29% evaluó con nota 6 a 7 a Alejandro Guillier, un 33% con nota 5 y un 34% con nota 1 a 4, lo que le dio un promedio de 4,6.

Por último, un 60% de los chilenos que participó en el estudio dijo sentirse “optimista” o “muy optimista” sobre el futuro del país; y sólo un 15% aseguró sentirse “pesimista” o “muy pesimista”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados