La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) anunció que no apoyará a ningún candidato en la segunda vuelta presidencial, asegurando que ni Sebastián Piñera ni Alejandro Guillier responden a sus demandas en materia laboral.

El secretario general de dicha entidad, Alfonso Pastene, afirmó que durante la primera vuelta presidencial enviaron las propuestas a los candidatos, pero ninguno de ellos tomó en cuenta temas como un nuevo código civil del trabajo, libertad sindical, eliminar las AFP y establecer la igualdad de pensiones.

En tanto, el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, aseguró que votarán por Alejandro Guillier y llamó a no votar por el retroceso refiriéndose al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Desde la agrupación sindical también señalaron que se han reunido en dos ocasiones con el candidato oficialista y que han acordado planes programáticos.

Finalmente, desde las dos entidades esperan reunirse con el candidato que resulte electo en la segunda vuelta del 17 de diciembre para anunciarle las demandas de los trabajadores en materia de derechos laborales y acordar ejes programáticos para los próximos 4 años.