elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Buscan extraditar desde Francia a exfrentista condenado por el homicidio de Jaime Guzmán

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Mario Carroza presentará este lunes el expediente de extradición ante la Corte Suprema contra el exfrentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán.

De esta manera, pedirá que se aprueben y se remitan los antecedentes a la Cancillería para que se tramite en Francia la extradición del exsubversivo, quien enfrenta en nuestro país dos condenas por asociación ilícita y homicidio terrorista.

Según los antecedentes confirmados al juez, Palma y su pareja Silvia Brzovic, ingresaron a julio a territorio francés, huyendo de México donde son investigados por integrar una banda dedicada a los secuestros.

Los antecedentes que posee Carroza apuntan a que ambos tienen residencia en Francia gracias a unos familiares de la mujer que se encuentran radicados en ese país.

El abogado de la familia del senador Guzmán, Luis Hermosilla, valoró el trabajo del juez y se manifestó confiado en que se logre la extradición de Palma Salamanca desde Francia y de Sergio Apablaza desde Argentina.

En tanto el abogado Alberto Espinoza, defensor en Chile de Apablaza, insistió que se debe pedir nuevamente la extradición a Argentina y calificó de débil el procesamiento que pesa en su contra por el crimen del líder fundador de la UDI.

Apablaza se encuentra procesado como presunto autor intelectual del crimen de Guzmán, porque habría pertenecido a la dirección del FPMR cuando se tomó la decisión de perpetrar atentados en la época, entre ellos, el asesinato del senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados