elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Oficinas del Registro Civil atienden este sábado para renovar y retirar documentos

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 9 de diciembre se encuentran abiertas las sucursales del Registro Civil e Identificación, a una semana de la segunda vuelta electoral.

Se trabaja en la solicitud y entrega de cédulas de identidad y pasaportes, trámites que podrán ser realizados en más de 50 oficinas abiertas a lo largo del país.

El objetivo de esta medida excepcional es facilitar la participación de los electores en la segunda vuelta, pactada para el 17 de diciembre, puesto que estos documentos son los únicos que habilitan para sufragar.

En el proceso eleccionario sólo se aceptan cédulas y pasaportes vigentes o vencidos hasta 12 meses antes de la elección. Quienes no cumplan con este requisito deberán actualizar sus documentos. El próximo sábado las oficinas volverán a atender, pero sólo para realizar el retiro de ellos.

Para conocer las oficinas abiertas revisa el siguiente listado, o consulta detalles al teléfono 600 370 2000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados