elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Combustibles acumulan seis semanas con alzas: expertos afirman que seguirá la tendencia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis semanas de alza llevan las bencinas en Chile y economistas anticiparon que el aumento en los precios continuará. En 5,6 pesos por litro subió el diesel y las bencinas de 93 y 95 octanos, en 6,2 lo hizo el gas licuado y finalmente el kerosene elevó su valor en 14,1 pesos por litro.

La experta de Econsult, Michele Labbé, explicó que las razones del alza en los combustibles obedecen mayoritariamente a un contexto internacional y en menor parte, al incremento del tipo de cambio en Chile.

Labbé además indicó que es probable que los combustibles continúen en alza. Misma visión que tiene el economista de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, quien además señaló que el bolsillo de los chilenos no se verá tan afectado, ya que estos aumentos se producen tras largas semanas donde las bencinas estuvieron a la baja.

La Empresa Nacional del Petróleo emitió un informe que señala que durante el lunes 20 de noviembre y el viernes 1 de diciembre la realización de la OPEP, donde se discutió una eventual extensión de los recortes productivos de 2017, influyó de manera directa en el alza de los combustibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados