elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Alcaldes de oposición piden que Guillier explique falta de recursos para seguridad comunal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de seis comunas de la región Metropolitana, junto al senador Alberto Espina, emplazaron al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a explicar porqué se dejó sin recursos a las comunas para financiar los planes comunales de seguridad.

El parlamentario, también vocero del comando presidencial de Sebastián Piñera, afirmó que “el senador Alejandro Guillier ha señalado que una de sus prioridades es la seguridad ciudadana, pero resulta incomprensible, no tiene ninguna explicación, que por un lado diga que se preocupa de las seguridad ciudadana como una prioridad y durante la discusión de la ley de Presupuesto dejaron sin recursos a los planes comunales de seguridad”.

Espina agregó que “esto significa que los municipios no van poder financiar las alarmas, las cámaras de seguridad, los espacios públicos, los funcionarios que trabajan en los temas de seguridad para combatir la delincuencia”.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, afirmó que “para los alcaldes es paradójico, pues vemos que la prioridad número uno para la gente es el tema de seguridad. Sin embargo, el Gobierno nos está dejando sin recursos”.

Por su parte, el edil de Puente Alto, Germán Codina, enfatizó que “los vecinos recurren a los alcaldes pidiendo ayuda para enfrentar la delincuencia y de alguna manera se ha instalado en Chile que los alcaldes son los grandes responsables para enfrentarla”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados