Nacional
Inauguran seminario internacional sobre desigualdad de género en investigación científica
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la asistencia de la presidenta Michelle Bachelet, este mi√©rcoles fue inaugurado el ‚ÄúGender Summit 12‚ÄĚ, una iniciativa organizada por la Comisi√≥n Nacional de Investigaci√≥n Cient√≠fica y Tecnol√≥gica (Conicyt) para analizar c√≥mo la desigualdad de g√©nero impacta en los resultados y soluciones de la ciencia y la tecnolog√≠a.

En el evento, la mandataria admitió que Chile tiene un gran desafío en esta materia, asegurando que la brecha de género en ciencia y tecnología está por encima del promedio en América Latina y el Caribe.

Seg√ļn la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas para la Educaci√≥n, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Chile s√≥lo tiene un 31,5% de participaci√≥n femenina en investigaci√≥n, por debajo del 44,7% de la regi√≥n.

Michelle Bachelet aseguró, eso sí, que el país está a tiempo de cambiar esta situación.

Mario Cimoli, secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), indicó que no se puede concebir la revolución tecnológica sin la inclusión de mujeres al mundo científico.

El seminario internacional se realiz√≥ por primera vez en Chile, donde las autoridades presentes aprovecharon la instancia para destacar el premio ‚ÄúCampeones de la Tierra‚ÄĚ otorgado por Naciones Unidas a Michelle Bachelet, por su esfuerzos en crear √°reas marinas protegidas y su impulso a las energ√≠as renovables.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqbh
Tendencias Ahora