Este jueves, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, calificó como “primitiva” y “cavernaria” la forma en que el candidato presidencial Sebastián Piñera se refirió a los niños transgénero de Chile.

Piñera, durante un debate con Alejandro Guillier, aseguró que “muchos casos de transgéneros se corrigen con la edad”, lo que generó una ola de críticas por parte de la comunidad trans y algunos sectores políticos.

Lee también: Piñera en debate Archi: Muchos casos de transgéneros se corrigen con la edad

Fue el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien aseguró que Piñera estaba “mal” en las declaraciones que entregó respecto de este tema, cuando precisó que si bien se haría cargo de la discriminación que sufren los menores de edad transgénero, en un eventual gobierno, en muchos casos estos se corrigen con la edad.

Por lo mismo, dijo que lo anterior expresaba “la derecha primitiva, cavernaria”.

“Expresa falta de humanidad, de tolerancia y donde todo es número y cifras y en el que somos prácticamente parte de una lista de supermercado”, agregó.

Por otra parte, destacó la participación de Alejandro Guillier en el debate.

“Guillier representa ese Chile diverso, plural, tolerante, que combina crecimiento económico con políticas de inclusión social en temas como salud, educación, pensiones y regionalización que da a Chile una mirada de siglo XXI”, finalizó.