Nacional


Avanza proyecto que da permiso a padres para cuidar a hijos con enfermedades graves

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca crear un seguro obligatorio que permita a los padres que trabajen acompañar a los hijos que presenten alguna condición grave de salud.

La iniciativa, denominada Ley Sanna, además establece un permiso para los empleados en caso de fase o estado terminal de la vida, el cual durará hasta que se produzca el deceso del hijo, según indica la página web de la Cámara Baja.

Además, una indicación permite que uno de los cuidadores podrá traspasar al otro la totalidad del permiso cuando ambos tengan derecho a las prestaciones del seguro.

El texto que deberá pasar al Senado donde enfrentará su tercer trámite, propone que la licencia para cada trabajador será de 60 días por cada hijo afectado en el caso de tratamientos destinados al alivio del dolor y cuidados paliativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados