Nacional


Gobierno se muestra preocupado por anuncio de EEUU sobre Jerusalén: pide respetar estatus

ARCHIVO | Max Pixel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una profunda preocupación ante la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel manifestó el Gobierno de Chile.

Por medio de un comunicado, el Ejecutivo indicó que Jerusalén es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina, por lo cual asegura que la ocupación y control israelí sobre Jerusalén Este es ilegal, en concordancia con las resoluciones de Naciones Unidas.


Lee también: La decisión de Trump sobre Jerusalén suscita una ola de críticas internacionales

Recalcando dicha idea, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores efectuaron un llamado a que todas las partes reconsideren decisiones que puedan incitar al odio o la violencia, lo que podría afectar a una paz sustentable entre los dos Estados.

La reacción del Gobierno se da luego que este miércoles el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, reconociera a la emblemática ciudad como la capital del Estado de Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados