Nacional
Abogado de Galvarino Apablaza denuncia que canciller Mu√Īoz viol√≥ Convenci√≥n de Refugiados
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rodolfo Yanz√≥n, abogado de Sergio Galvarino Apablaza, el exfrentista e imputado por el asesinato del senador UDI, Jaime Guzm√°n, denunci√≥ que el canciller Heraldo Mu√Īoz viol√≥ y pisote√≥ la Convenci√≥n Internacional de Refugiados.

El jurista trasandino conversó con Radio Bío Bío y analizó las declaraciones realizadas por el jefe de la diplomacia chilena, una vez conocida la suspensión de la condición de refugiado político del exsubersivo.

“Denuncio al canciller chileno, Heraldo Mu√Īoz, por su intromisi√≥n. Por violar y pisotear la Convenci√≥n Internacional de Refugiados”, sostuvo Yanz√≥n.

A rengl√≥n seguido precis√≥ que “lo que ha hecho Mu√Īoz es vergonzoso, habla muy mal de su Gobierno. Habla del desprecio que tiene el Gobierno de Chile respecto de la convenci√≥n“.

El abogado de la familia de Jaime Guzm√°n, Luis Hermosilla, afirm√≥ que la decisi√≥n pol√≠tica adoptada por la administraci√≥n de la entonces presidenta argentina, Cristina Fern√°ndez, de entregar el beneficio al exfrentista, “ha impedido el funcionamiento de la justicia en Chile, d√°ndole impunidad a alguien que est√° imputado por el ministro Carroza”.

Factor Teillier

Quien ha mantenido un estricto silencio durante las √ļltimas horas, es el diputado del Partido Comunista, Guilliermo Teillier.

Y es que el presidente del PC viajó a Argentina en 2005 para declarar como testigo en el juicio de extradición que se desarrolló contra el exfrentista allende Los Andes.

En dicha ocasi√≥n, Teillier se opuso a la medida solicitada por el gobierno de Ricardo Lagos afirmando que “en Chile todav√≠a vivimos en una democracia tutelada o protegida. La derecha domina en el Parlamento y la Constituci√≥n que dej√≥ Augusto Pinochet pone obst√°culos a la izquierda para llegar all√≠”.

URL CORTA: http://rbb.cl/iq3y
Tendencias Ahora