Nacional


Carroza pide captura internacional de exfrentista condenado por homicidio de Jaime Guzmán

Andy Lyons | Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro en visita, Mario Carroza, envió una orden de detención a Francia contra el exfrentista, Ricardo Palma Salamanca, uno de los autores del crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán.

El juez fue alertado por la Cancillería que el prófugo de la justicia chilena intentó pedir asilo en ese país en junio de este año y que incluso permaneció “retenido” por las autoridades francesas, poco después de huir desde ciudad México, investigado por integrar una red dedicada al secuestro.

El magistrado además adelantó que tras enviar esta petición de captura a las autoridades francesas, la próxima semana solicitará a la Corte Suprema la extradición del exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

El ministro Carroza reactivó la búsqueda de Palma Salamanca, tras las versiones de medios de comunicación mexicanos que el viernes pasado lo dieron por detenido en Francia junto a su pareja Silvia Brzovic, noticia que fue desmentida por Interpol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados