El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió al apoyo explícito de Beatriz Sánchez a Alejandro Guillier durante la noche de este lunes.

En una entrevista concedida a Ahora Noticias, el exmandatario se limitó a decir que “es una decisión personal. Y la respeto. Creo que no es sorpresa, iba a venir de todas maneras”.

De hecho, el candidato se enteró de la noticia en la antesala de esa instancia.

Piñera enterándose del apoyo a Beatriz Sánchez | Ahora Noticias
Piñera enterándose del apoyo de Sánchez a Guillier | Ahora Noticias

En relación a los motivos esgrimidos por Sánchez, quien señaló que era un peligro la postura de Piñera respecto a los supuestos votos marcados, el expresidente insistió en su postura y volvió a aludir que esas denuncias fueron difundidas por “muchos medios de comunicación”.

Lee también: Beatriz Sánchez sorprende respaldando a Guillier tras denuncia de votos marcados de Piñera

“Habían habido denuncias de votos marcados previamente, suplantación de identidad y una persona que se trató de robar una urna”, señaló.

En tanto, recalcó que “nunca he puesto en duda la legitimidad de la elección, nunca hemos discutido la legitimidad del resultado, la labor que cumplió el Servel”.

En ese sentido, criticó que el Gobierno haya optado por reaccionar ahora a la situación en lugar de hacerlo el propio día de la elección, “cuando las denuncias fueron dadas a conocer”.