La vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió a la acusación por fraude electoral que emitió Sebastián Piñera, candidato de Chile Vamos que aseguró que hubo voto marcados previamente.

Lee también: Servel por “votos marcados”: Sólo hay un reclamo entre las 42.890 mesas del país

Narváez fundamentó su declaración en que las instituciones y elecciones chilenas tienen un prestigio internacional. “Si hay algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos como chilenos y chilenas, es este patrimonio que tenemos que es nuestra democracia, nuestras instituciones democráticas, que es justamente cómo llevamos adelante nuestros procesos eleccionarios”, manifestó.

En esa línea, afirmó que “lo hemos hecho en momentos muy difíciles de nuestra historia y durante todo nuestro período democrático. Por lo tanto, con nuestra democracia no se juega”.

Por ello, sostuvo que “cualquier acusación o denuncia tiene que hacerse ante los organismos pertinentes. No puede ser hechas al voleo”.

La ministra indicó que este tipo de acusaciones son irresponsables y dañan la credibilidad. Por ello, las calificó de inaceptables.