elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


José Antonio Kast augura incierto futuro de los PROEmpleo de ser electo Alejandro Guillier

ARCHIVO | Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El excandidato presidencial José Antonio Kast llegó este fin de semana a la “Cuenca del Carbón”, para reunirse con una serie de actores sociales con el fin de promover el voto a Sebastián Piñera para la segunda vuelta.

Luego del 20,3% obtenido en primera vuelta en la comuna de Lota y el 19,25% en Coronel, desplazando incluso a Beatriz Sánchez, el excandidato reconoció en entrevista con radio El Carbón que la alta votación pudo verse influida por el mundo evangélico que tiene mucha fuerza en esta zona.

Además, señaló que en un eventual gobierno de Alejandro Guillier será muy difícil mantener los cupos de PROEmpleo que entrega actualmente el Gobierno a la zona lotina, debido a la falta de recursos y la gran deuda que ha generado la administración de Michelle Bachelet.

En ese sentido, aseguró que el futuro no se ve auspicioso con un eventual triunfo del candidato oficialista en la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre.

Finalmente, señaló que no pretende ser un ministro del Gobierno de Sebastián Piñera, en el caso que obtenga el triunfo, pero hizo un llamado a la gente que confió en él a votar por el candidato de Chile Vamos para tener posibilidades de debatir temas valóricos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados