Nacional


Confusam acusa a la Anef y la CUT de actuar en complicidad en discusión por reajuste

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) denunció que la ANEF y la CUT actuaron por intereses políticos por sobre los intereses gremiales en el último acuerdo del reajuste al sector público firmado la semana pasada.

Fue la Confusam junto al Colegio de Profesores las dos organizaciones que se abstuvieron de firmar el acuerdo por considerarlo insuficiente.

Esteban Maturana, presidente de la Confusam, aseguró que la Anef impuso temas de intereses propios en complicidad con la CUT.

Maturana señaló que primaron los intereses de los partidos políticos a los que adscriben sus dirigentes por sobre los de los trabajadores.

El acuerdo al que llegaron el gobierno y la mesa del sector público es de un 0,7% de reajuste real, lo que equivale a un 2,5% nominal. La Confusam ya había anunciado que no aceptarían una variación menor al 3% nominal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados