Nacional


Autoridades sospechan de quemas para cosechar apetecido hongo tras incendios en Palena

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas detenidas durante la última semana, han dejado como saldo las últimas indagatorias por los incendios forestales registrados en Palena. Según el Gobierno, los focos podrían estar relacionados con la cosecha del apetecido hongo “Morchella”.

La primera detención se registró en el sector “El Aceite”, mientras que un segundo sospechoso fue aprehendido en “El Salto”, cercano a la localidad “El Malito”, a 15 kilómetros de la comuna de Palena.

Al respecto, el fiscal José Vivallo formalizó cargos por incendio forestal en contra de un agricultor.

El gobernador de Palena, Carlos Salas, atribuyó los siniestros a la supuesta cosecha del hongo silvestre “Morchella” que tiene un alto valor comercial.

A la fecha van 100 hectáreas de vegetación destruidas sólo en la provincia de Palena, a pesar de la prohibición del uso del fuego para faenas silvoagropecuarias establecida por la Conaf, que trabaja los focos con tres brigadas y un helicóptero que llegó desde la región de Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados