Una de las historias más emotivas que mostró durante esta jornada la Teletón fue el caso de María Teresa Pinilla y su padre Víctor, quienes debieron salir adelante luego de que la pequeña se quedara sin su madre, quien murió tras sufrir tres infartos.

El hombre oriundo de la Región del Maule, reveló que el fallecimiento de su esposa lo golpeó muy fuerte, pues además del dolor de perderla no sabía cómo ayudar a su hija, quien padece de síndrome de regresión caudal, un tipo de malformación congénita.

Esto lo llevó a pedir ayuda a la Teletón, institución que no sólo ha sido fundamental para la rehabilitación de la niña, sino que también permite que el padre pueda trabajar mientras la pequeña está en el centro.

Sin embargo, a Victor le aproblemaba que su casa no tuviera las condiciones necesarias para que María Teresa pudiera desplazarse con mayor facilidad.

Ante esto, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, le informó al hombre que la cartera le regalaría una casa acondicionada para la niña y ubicada cerca de un centro Teletón.

Se trataría de un proyecto nuevo, por lo que se le entregará un subsidio al hombre mientras su nueva vivienda se construye.