El vocero de ChileVamos, y jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, emplazó a la vocera de Gobierno Paula Narváez “a dar una muy buena explicación” luego de que la Contraloría determinara responsabilidades del exadministrador de La Moneda, Cristián Riquelme, en una serie de irregularidades en contrataciones directas.

El legislador insistió en que “demuestra lo que señalamos desde el día uno en este caso, y que hablaba de una desprolijidad y falta de control al interior del Ejecutivo, además que cuando se destapa una olla en La Moneda, sale mal olor”.

Lee también: Contraloría reprocha contratos vía trato directo de Presidencia y recomienda sanciones

“Dijimos desde el primer minuto de que había una clara irregularidad en este tema y por eso era necesario que el Gobierno aplicara las sanciones mucho antes que la propia Contraloría lo hiciera. Pero si no fuese porque insistimos como oposición en que Cristián Riquelme estaba cumpliendo de mala manera su labor, quizás nunca se habría sabido nada”, agregó.

“No debemos olvidar que el propio Cristián Riquelme fue quien metió el caso Caval de La Moneda – agregó Ward – y la defensa por parte del Gobierno fue total, revelando que los estándares éticos al interior del oficialismo son mínimos y que sin duda serán traspasados al candidato Guillier en una eventual administración de este último”, culminó.