La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, afirmó que se le “aprieta la guata” al escuchar la propuesta de liceos de excelencia, elaborada por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Fue durante una actividad en que se analizó la efectividad en el uso y administración de los recursos escolares, proyecto desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde la funcionaria abordó la idea de la oposición.

En esta línea, Quiroga criticó los dichos de Piñera y precisó que se debe avanzar con propuestas que lleven al desarrollo y no al subdesarrollo.

La afirmación de la autoridad fue refutada por el diputado UDI, e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Jaime Bellolio, quien afirmó que la subsecretaria se encuentra “sobreideologizada”.

Bellolio agregó además que la reforma al sistema educativo presentada por el actual Gobierno es una mala ley, por lo que ha debido enfrentar una serie de reparos en el legislativo.