Nacional


Mayol critica decisión "ambigua" del Frente Amplio: se desaprovechó oportunidad histórica

ARCHIVO | Sebastian Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El excandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, criticó duramente la decisión que tomó su coalición de cara a la segunda vuelta presidencial.

Recordemos que el FA invitó a la ciudadanía a participar en segunda vuelta, evitando entregar un apoyo explícito al candidato oficialista Alejandro Guillier, insistiendo en que no son dueños de los votos.

Lee también: Frente Amplio mantiene indefinición y declina apoyar explícitamente a Alejandro Guillier

Al respecto, Mayol advirtió que esta postura se puede “leer” de formas distintas, según señaló en entrevista con El Mercurio.

“Si pienso que están diciendo que no hay que votar por Piñera y que hay que ir a votar, pienso que se está llamando a votar por Guillier. Pero después se entiende que no hay que votar por él”.

“Evidentemente es un mensaje ambiguo, es díficil entender cuál es la conducta que se sugiere al electorado”, criticó.

En ese sentido, y tomando en cuenta lo sucedido con Marco Enríquez-Ominami en las elecciones presidenciales de 2010, Mayol sostuvo que son situaciones distintas. No obstante, aseguró que el Frente Amplio “desaprovechó una oportunidad histórica” para dar una señal de claridad y de contundencia, ante el momento político que se vive en nuestro país.

Por último, descartó que Alejandro Guillier sea una opción viable. “No creo que hoy día estén las condiciones para llamar a votar por Guillier”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados