Nacional


Fiscal argentino llegaría a Chile para investigar vínculos de indígenas radicalizados

Ministerio Público Fiscal de Neuquén | http://www.mpfneuquen.gov.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal de Neuquén, José Gerez, podría llegar a Chile durante los próximos días para desarrollar pesquisas en el caso que investiga respecto a los vínculos entre grupos indígenas radicalizados, argentinos y chilenos.

Lee también: Fiscal de Neuquén asegura que existen nexos entre grupos mapuches chilenos y argentinos

Según consignó el diario La Tercera, la visita del persecutor, cuyo foco de investigación son las acciones de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), no tendría fecha definida, pudiendo ocurrir antes del término de diciembre.

El fiscal Gerez había asegurado en días pasados que tras la revisión de antecedentes, pudo detectar una posible vinculación entre agrupaciones nacionales y trasandinas.

“Creemos que hay una vinculación, a través de la investigación, entre integrantes de este grupo guerrillero con la RAM. Hay un apoyo logístico y operativo que viene de afuera, de Chile, para ayudar a llevar adelante este tipo de sabotajes”, dijo el jurista al medio argentino Cadena 3.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados