elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Diputados aprueban ley que permite a Bomberos disponer de días hábiles para capacitación

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de Bomberos podrían, en el corto plazo, disponer de días hábiles consagrados en el Código del Trabajo, para asistir a capacitaciones.

Ello luego que la Comisión de Bomberos de la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa que busca entregar las garantías necesarias para que los voluntarios cuenten con la aprobación para perfeccionarse.

Para ello, el proyecto de ley modificaría el Código en cuestión, para que los trabajadores que formen parte de la institución dispongan de cinco días hábiles anuales de permiso para capacitarse en programas certificados por la Academia Nacional de Bomberos.

De aprobarse la ley, para acceder al beneficio, los voluntarios deberán notificar la situación con cinco días de antelación y mediante un certificado la asistencia al curso.

Cumplidos estos requisitos, el empleador no podrá negarse a extender el permiso, para ejercer este derecho, así como tampoco a su compensación en dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados