Pamela Jiles, diputada electa del Partido Humanista -parte del Frente Amplio- por el distrito 12, se enfrentó a Gabriel Boric durante la mañana de este jueves.

Lo anterior, a propósito de una entrevista otorgada por ella donde se refirió a la definición del FA en torno a la candidatura de Guillier, instancia en la señaló que “la discusión debería ser Boric al Ministerio de Hacienda”.

Ante ello, Boric le agradeció, “pero el Frente Amplio ha decidido no formar parte de un futuro gobierno y, por cierto, yo no tengo competencias necesarias para ese cargo. Respetemos procesos colectivos. Así avanzamos”, sostuvo a través de su cuenta en Twitter.

Acto seguido, ella se defendió diciendo que el titular estaba sacado de contexto y lo invitó a leer el texto completo. “Vi la entrevista y escapa a todas las definiciones colectivas que estamos tomando como Frente Amplio. Te invito a ser parte de ellas y no actuar solo por ti y ante ti”, le recriminó Boric.

“Te invito a dejar el ridículo rol de comisario político porque no eres mi jefe, sino mi igual. Salvo que con menos experiencia y más ínfulas”, respondió la diputada electa.

Para cerrar la pugna, Boric recalcó que “somos colegas y espero que compañeros. Respeto tu trayectoria como periodista. Sólo pido que, como todo militante del FA, te hagas parte y respetes proceso colectivo”.