Nacional


Gobierno condena lanzamiento de misil intercontinental por parte de Corea del Norte

Minrel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Chile reiteró su condena por el reciente lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte, ocurrido el martes 28 de noviembre.

Lee también: Corea del Norte lanzó misil balístico intercontinental que voló 1.000 kilómetros

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmaron su rechazo por este nuevo acto que “constituye una clara violación al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

Además, recordaron a Corea del Norte atender los llamados de la comunidad internacional y así detener el desarrollo de misiles balísticos de alcance intercontinental, retomando el diálogo hexapartito con miras a reducir la tensión en la península coreana.

“Nuestro país insta a las autoridades norcoreanas para que sometan sus instalaciones a las inspecciones de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica y regule su estatus de Estado No Poseedor de Armas Nucleares en el Tratado de No Proliferación Nucleares”, concluyeron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados